CREANDO GEO ZONAS

Las Geo Zonas nos permiten establecer áreas geográficas personalizadas en nuestra tienda online, por ejemplo “Comunidad Europea”, “España”, “España (Islas Canarias)”, etc.
Esto nos da la opción más adelante de aplicar diferentes precios a envíos según la localización, aplicar impuestos diferentes por zonas, y muchas otras opciones más. Por ello es importante que conozcas la creación de Geo Zonas en opencart.

Creación de GeoZonas en Opencart

Llegaremos a Geo Zonas a través de la ruta MENÚ – SISTEMA- LOCALIZACIÓN – GEO ZONAS (Esta ruta la podéis ver en la imagen superior), una vez allí le daremos al botón “AÑADIR NUEVO” (Botón azul), donde para crear una nueva  geo zona nos pedirá un nombre y una descripción, par ver un ejemplo, vamos a comenzar poniendo como nombre “España” y descripción “Península”, después clic en “Añadir Geo Zona” y aquí estableceremos todas las provincias de España que entran en este grupo (la tarea es algo pesada, pero necesaria), en este ejemplo serán todas las provincias de España, excepto Islas Baleares y Canarias, para cada provincia hay que clicar el botón “Añadir Geo Zona” al finalizar guardaremos nuestro trabajo.

Insertar Geo Zonas

Este mismo ejercicio tendremos que realizarlo con tantas Geo Zonas como deseemos establecer, en la imagen inferior podéis ver un ejemplo de como quedaría la geo zona Islas Canarias, donde tendríamos que incluir “Las Palmas” y “Santa Cruz de Tenerife”.

Creación de Geo Zonas opencart


 Acceder a la Demo de administración. (Usuario: demo  | Contraseña: demo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *