Panel de Inicio opencart

Menú
Lo primero que encontraremos a acceder nuestra administración de Opencart, es el Panel de Inicio. En este panel de inicio de opencart  se muestra de forma resumida información general de la tienda, actividad de los clientes, últimos pedidos , visitantes online, etc.

Panel de Inicio opencart

En la esquina superior izquierda encontraremos un icono que al presionarlo nos abrirá el menú principal de la tienda, este menú nos muestra todas las secciones disponibles en administración, al presionar sobre cualquiera de ellas nos llevará a la sección en concreto, o bien nos abrirá un sub-menú con más opciones disponibles.

Menú opencart

Vista rápida
La primera información  que podemos visualizar al acceder al Panel de Inicio, serán la que nos ofrecen cuatro cuadros azules, en los dos primeros veremos el número total de pedidos y el importe total de ventas que llevamos realizado (accediendo al “Ver más” tanto de uno u otro nos llevará al apartado del menú Ventas –> Pedidos).

En los dos últimos cuadros encontramos el número total de clientes registrados, y los visitantes que hay en ese momento visualizado nuestra tienda, accediendo al primero nos llevará a   Ventas — > Clientes  y el segundo a  Informes –> Clientes –> Clientes online.

Detalles panel inicio opencart

Disponemos también a nivel informativo de un Mapa Mundial donde veremos la procedencia de nuestras ventas, situando el cursor encima de las zonas destacadas nos detallará el país, el número de ventas y el importe de estas. A su lado se incorpora una gráfica de Análisis de Ventas donde se destaca el número de ventas y clientes, utilizando el calendario  situado en la parte superior a la derecha, podemos modificar la visión de la gráfica a día, semana, mes y año.

mapa_inicio
ventas_inicio

Finalmente encontramos un resumen de la actividad reciente y un resumen de los últimos pedidos que nos han entrado en la tienda. En Actividad Reciente podremos ver acciones que han realizado nuestros clientes, registro, cambios en su perfil, compras, etc.

actividad_inicio
inicio_pedidos

En Últimos Pedidos, de forma resumida, podemos ver la ID del pedido, nombre del cliente, estado en el que se encuentra el pedido, cuando se efectuó,  y el importe. Presionando el icono del ojo en la columna de Acción, nos llevará directamente al pedido en cuestión para poder efectuar los cambios que deseemos en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.