El primer paso necesario para Instalar idioma en Opencart 3.X. – manualmente será el de disponer de un paquete de idioma actualizado, es importante que cuando tomemos esta elección, pensemos en que ese texto, del paquete de idioma, será la cara y primera impresión de nuestra tienda online. Por lo cual vale la pena conseguir una traducción profesional, que evite errores y a la vez también otorgue un aspecto profesional a nuestra tienda.

Es importante que verifiques que la traducción y la versión de opencart son la misma, en cada cambio de versión de opencart se modifican, eliminan y crean nuevos archivos, una versión de idioma errónea haría que partes de tu tienda pudieran provocar errores.

Nosotros te recomendamos que descargues la versión más actual de traducción:

DESCARGAR PAQUETE DE IDIOMA ESPAÑOL PARA OPENCART 3.X ACTUALIZADO

1.- SUBIR ARCHIVOS A TU TIENDA

Para instalar los archivos de idioma en tu tienda, deberás subirlos al servidor con algún programa tipo Filezilla. Debes subir la carpeta “catalog” y “admin” del paquete de idioma escogido.

(Paquete de idioma /–> Subir /–> Servidor)

Observaciones: Este ejercicio no sobrescribe ningún archivo de la instalación de opencart.

Instalar idioma en opencart 3.X. - Manualmente

2.- CONFIGURACIÓN DEL IDIOMA

Ahora deberemos configurar el idioma en nuestra tienda (En este tutorial configuramos el idioma español). Para ello entraremos en administración y nos dirigimos a “Languages”, siguiendo la ruta: System –> Localisation –> Languages.

Configuración de idioma en Opencart 3.X

Haremos click en la cruz situada en la parte derecha superior para insertar un nuevo idioma. Y configuraremos el idioma, para el caso del español con estos detalles:

  • Language Name: Español
  • Code: es
  • Status: Enabled
  • Sort Order: 2

 

Configuración idioma español en Opencart 3.X

3.- ACTIVACIÓN

Ya solamente nos queda activarlo, nos dirigimos a la configuración de nuestra tienda, siguiendo la ruta System –> Settings, una vez allí hacemos click en el icono de lápiz para editar nuestra tienda, y entrando en la pestaña “LOCAL” cambiamos Language y Administration Language a español.

Activación idioma español para Opencart 3.X

Ahora nuestra tienda ya estará trabajando con el idioma español, tanto en la parte administrativa como en la parte cliente.

4.- A TENER EN CUENTA

Una vez actualizemos nuestra tienda con un nuevo idioma, debes de tener en cuenta que en Opencart hay ciertos paramateros que deberás hacerlo manualmente. Esto es así para que puedas realizar una traducción personalizada a tu gusto. Estos podrás cambiarlos desde el menú de administración, siguiendo estas rutas:

  • OPCIONES DE LOS PRODUCTOS -> CATÁLOGO – OPCIONES
  • PÁGINAS DE INFORMACIÓN -> CATÁLOGO – INFORMACIÓN
  • ESTADO DE NUESTRO STOCK -> SISTEMA – LOCALIZACIÓN – ESTADO DEL STOCK
  • PEDIDOS -> SISTEMA – LOCALIZACIÓN – ESTADO DE LOS PEDIDOS
  • ESTADO DEVOLUCIONES -> SISTEMA – LOCALIZACIÓN – DEVOLUCIONES – ESTADO
  • ACCIONES EN DEVOLUCIONES -> SISTEMA – LOCALIZACIÓN – DEVOLUCIONES – ACCIONES
  • MOTIVO DE LAS DEVOLUCIONES -> SISTEMA – LOCALIZACIÓN – DEVOLUCIONES – MOTIVO

 

5.- POSIBLES PROBLEMAS DESPUÉS DE LA INTALACIÓN

Uno de los problemas más comunes, es que estemos utilizando una Plantilla (Theme) para nuestra tienda, y que al acceder a ciertas paginas concretas, estás nos muestren errores, o palabras sin traducir. Este problema lo genera la plantilla (Theme) que has instalado.

Estas plantillas muchas veces incluyen trozos de código añadidos a opencart, o módulos externos para hacer funcionar diferentes efectos o funciones en la tienda, estos módulos suelen venir solamente preparados para el idioma ingles y sin traducción. Esto hace que cuando activamos el idioma español, las paginas nos den diferentes errores.

Para solventarlo tenemos dos caminos:

1.- Contacta con el desarrollador de la Plantilla (Theme) y comunicale el error para que te busque una solución al problema.

2.- Deberás buscar en los archivos de la plantilla que has instalado:
Busca en la ruta CATALOG-LANGUAGE, allí encontrarás una carpeta con el nombre de “en-gb“, simplemente cópiala y pégala en la misma carpeta renombrandola como “es”.

Sube esta nueva carpeta al servidor y comprueba si error se ha corregido.


 Acceder a la Demo de idioma 3.X – Administración. (Usuario: demo  | Contraseña: demo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *