¿Qué es OCMOD?

Si ya has trabajado antes con opencart y vQmod, OCMOD te será familiar, ya que utiliza el mismo sistema, con la diferencia que no hay que instalar ningún paquete externo a opencart, ya que viene integrado en su propio módulo.

El concepto OCMOD es sencillo, y similar al mencionado vQmod, en lugar de hacer cambios en los archivos de la instalación de Opencart cuando deseas aplicar una extensión (cosa que normalmente realizan muchas extensiones cuando son aplicadas), OCMOD permite instalar extensiones sin modificar nada en el código original.

Su instalación es sencilla ya que se realiza en dos pasos desde el admimistrador de opencart.

Trabaja con scrpits externos, incluidos en archivos XML, que crean un archivo temporal que tiene capacidad de modificar los scripts originales de la aplicación Opencart. La modificación se ejecuta, mientras que el archivo original en realidad no es alterado.

De esta forma, podrás aplicar extensiones en tu tienda sin modificar ninguna parte del código de opencart, y si te cansas de estas extensiones es tan facil como desinstalar la modificación aplicada desde el administrador.

Instalar módulos con OCMOD opencart

IMPORTANTE: Para la carga de los elementos OCMOD, es necesario tener configurado el sistema FTP en la configuración del sistema de administración de opencart. Más información

Paso 1: Instalador de extensiones

Acceder al administrador de la tienda y dirigirse dentro del menú al apartado “Extensiones” — “Instalador de extensiones”

Una vez allí, presionar el botón Subir

Modificaciones Paso 1

Paso 2: Subir el archivo

Escoger el archivo OCMOD que se debe instalar en la tienda, normalmente esta extensión debera acabar en ocmod.zip

Si el archivo “.zip” no acaba con esta extensión indicada, hay que abrirlo y buscar dentro un archivo para subir con finalización ocmod.xml

Modificaciones Paso 2

En algunos casos será necesario presionar el botón Continuar, para permitir sobreescribir algún archivo.

Modificaciones Paso 4

Paso 3: Inizializar la caché

Una vez subida nuestra extensión OCMOD, debemos ir al apartado del menú “Extensiones” — “Modificaciones”.

Allí presionaremos el botón azul para refrescar la caché de la tienda, y de esta forma activar la modificación que hemos realizado.

Una vez realizada esta operación, nuestra extensión ya debe estar activa y funcionando, finalizando de este modo la instalación.

Modificaciones Paso 3

Posibles problemas

No se me permite cargar los archivos

IMPORTANTE: Para la carga de los elementos OCMOD, es necesario tener configurado el sistema FTP en la configuración del sistema de administración de opencart.

Para ello será necesario configurar los parámetros de acceso, cumplimentando los datos necesarios en la pestaña FTP, que se encuentra siguiendo la ruta Sistema – Configuración.

Posibles problemas

Si no se diponen de los datos necesarios FTP, existen extensiones gratuitas para poder subir archivos con el sistema FTP desactivado.

QuickFix: Extensions Installer issue when FTP support disabled.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *