Opencart actualmente es una de las plataformas de eCommerce con más crecimiento, su fácil manejo y el gran número de extensiones, módulos y temas disponibles es uno de los factores que han ayudado a ello.

Si ya has trabajado con opencart entenderás rápidamente por que nuestro paquete de instalación  “Opencart en Español” puede serte de gran utilidad, si por el contrario, es la primera vez que te aventuras a instalar opencart,  intentarémos explicarte las ventajas de “Opencart en  español”.

Al instalar opencart en tu servidor se crean dos zonas el Front (catalog), que es la parte visible para los clientes, la tienda online con todos sus productos, y por otra parte se crea la zona de Administración (admin), donde el propietario gestionara todos los elementos de la tienda.

Ambas partes por defecto al ser creadas las tendrás disponibles en idioma inglés, idioma base de la plataforma opencart, con lo cual, si deseas vender en cualquier país de habla hispana, te verás obligado a aplicar un paquete de idioma español para la traducción tanto de la zona cliente como de la administrativa.

Todos los paquetes de idioma del mercado (si están bien construidos) te traducirán todos los elementos base de opencart. Pero opencart deja una serie de elementos, que no pueden ser traducidos por los paquetes de idiomas, estos deben ser traducidos manualmente desde la zona administrativa por el usuario. Algunos de estos elementos son: opciones, estados del pedido, estado del stock, clases de medida, clases de peso, estado devoluciones, temas vale regalo, etc.

Esto favorece su personalización, pero a su vez se convierte en un trabajo tedioso y de larga duración.

También, una vez instalado opencart deberás ajustar manualmente parámetros del tipo: moneda principal, impuestos, geozonas, etc.

05062015_00b
05062015_01b

Opencart en español”, te evitará todo este trabajo manual, te instala la última versión disponible de opencart, te traduce todos los textos al español, y te ajusta automáticamente todos los parámetros antes mencionados, para lograr una rápida utilización de tu tienda.

Por otra parte te evita tener que hacer la instalación manual de paquetes de idioma. Ya que su instalación ya está integrada, no deberás hacer nada adicional.

Opencart en español

Resumiendo, si tu plataforma elegida para eCommerce es opencart, y necesitas trabajar tiendas en español, ya sea porque es la primera vez, y no te quieres complicar la vida, o porque instalas tiendas habitualmente, y quieres ahorrar tiempo y esfuerzos, “Opencart en Español”, te será de gran utilidad.

Instalar opencart en español

 

Toda la instalación desde un inicio, con los pasos a efectuar, ya se encuentra en español, solamente deberás:

  • Subir los archivos que se encuentran dentro de la carpeta “upload” a tu servidor

Subir archivos para instalar opencart en español

  • Renombrar los archivos “config-dist.php” a “config.php” , estos archivos son dos, y se encuentran en la raíz de la instalación y en la carpeta “admin”. Este es un paso que también te ves obligado a realizar en la instalación original de opencart

05062015_05

  • Cumplimentar los datos de tu Base de Datos, usuario, contraseña, y nombre de la base de datos.

instalacion_4

Y eso es todo, solo te queda borrar la carpeta de instalación, y comenzar a trabajar con tu Tienda Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.